08 October 2010 @ 01:23 am
 
"En la medida en que el sufrimiento de los niños está permitido, no existe amor verdadero en este mundo"
→ Isadora Duncan
 
 
( Post a new comment )
[identity profile] ein-no-melody.livejournal.com on October 8th, 2010 06:52 am (UTC)


Que lindo *w*
me encanta tu Journal Mali-chan n-n




(Reply) (Link)
[identity profile] doxxed-up.livejournal.com on October 30th, 2010 04:46 am (UTC)
Off topic
Bueno nena, yo acá frikeando con mis niveles de stress aproximadamente a la altura del cuarto piso del Roppongi Hills.

Te cuento mi aventura: desde mayo que vengo entrando a la página del consulado chileno pa' ver asuntos de turistas y está clarísimo ahí que los mayores de 18 entran y salen con toda calma de tu bello país. Me quedé en calma chicha juntando monedas todo este tiempo.

Fui el lunes pasado billetes en mano a comprar los pasajes de ida a Mendoza. Voy, buenas tardes, buenas tardes, elijo asientos y espero a que el señor me imprima los pasajes para retirarme. Mientras tanto, le pregunto si llegamos con comodidad horaria para tomar un servicio a Chile. Sí, cómo no, dice el señor, y me muestra. Muy lindo, cuando ve el número de documento de Anita y me dice:
"Ah, pero esta muchacha es menor?"
"... tiene 19 años."
"Ah, pero para ingresar a Chile tiene que tener 21 o una autorización de los padres."
"!!!!"
"O sea, los padres tienen que hacer una nota diciendo que te responsabilizan a vos por ella."
"!!!! (al cuadrado)"
"La podés hacer con un escribano, es rápido."
"!!!!!!!!!! pero en la página de la embajada decía que con 18!!! gsjgh !!!!1111unouno!!!"
"Nop, vas a tener que hacer el trámite."

Salí de ahí con ritmo cardíaco de 400, más o menos. Empiezo a avriguar por todos lados y todo el puto mundo diciéndome "no, con 19 no es mayor, tienen que hacer un coso" etc. A todo esto, datito: un escribano para certificarte un documento así te cobra entre $150 y $200 (20000 pesos tuyos o más). Te podés imaginar mi felicidad.

Como hermosa nota de color, Ana está cambiando de departamento en Córdoba, la ciudad donde vive, y su madre viajaba el martes a la noche para ir a ayudarle... lo cual nos deja con menos de una semana para todo el trámite. Para colmo viene y se nos muere el ex-presidente, generando duelo nacional, y por ende, todos los entes oficiales funcionando a medias.

Histeriqueo va, histeriqueo viene, quedamos que Ana volvería a Merlo (donde vivo yo) con su madre el lunes 1, y a correr con papeles de un lado a otro.

Mi madre, santa ella, me ilumina y me dice: "llamá a la terminal de Mendoza a ver qué te dicen." Bueh.

Llamé hoy y pedí recomendaciones de un buen servicio, preferentemente chileno (les tengo más confianza pa' cruzar la montaña) y me dio el teléfono de TurBus. Ahí llamé y una señorita me infomó que TODO CIUDADANO ARGENTINO MAYOR DE 18 PUEDE ENTRAR LIBREMENTE A CHILE. Respiré profundo y le mandé un beso telefónico en agradecimiento por mi paz mental.

Y así estamos. Por supuesto, no voy a respirar libremente (ni dormir, al parecer) hasta no haber puesto pie en Santiago. Pero eso es mi locura crónica XD

Preguntas de índole alojamiento: ¿tu padre bebe vino? ¿blanco, tinto o rosado? En caso de ser abstemio, favor de informarme qué le puedo llevar (si le gustan los embutidos avisame, hay unos salamines geniales acá cerca). Lo mismo tu mamá: ¿le gustan las cosas dulces? ¿usa chales/pañuelos/accesorios de alguna clase? decime qué podemos llevarle. NO ACEPTO UN "NO GRACIAS", queremos agradecerles el gesto de recibirnos en su casa. Y sin conocernos.

Ya me olvidé qué otra cosa te iba a decir... bueh, ya vendrá, por las dudas chequeá el lj cada tanto, que aunque quisiera usarlo seguido, el twitter se me clava maravillosamente.

Estamos en contacto y ESPERO RESPUESTA DE ÉSTO ÚLTIMO, OK?

Besos apresurados :D
(Reply) (Thread) (Link)
[identity profile] yume-wo-egaku.livejournal.com on October 30th, 2010 05:19 am (UTC)
Re: Off topic
OK! primero lo primero. OMG! siiiii con 18 años aquí uno es mayor de edad y puede hacer lo que se le de la regalada gana 8DDDDDD! Y ya me pusiste nerviosa (pero no de una manera mala, al contrario) :D! Al final, tienes los pasajes comprados y todo? tienes que decirme al que terminal llegan para ir a buscarlas, porque es obvio que iré a recibirlas :B

ay...me da cosa que preguntes eso ;_;! Pero como no aceptar un "no, gracias" te responderè que a mi mamà AMA las cosas dulces, los alfajores (yo tbm xB), las facturas (asi se llaman?) y cosas asì ricas :B Mi papà bebe, pero no se cual es su vino favorito y...asdfasdfasdf no tienen porque hacer nada de eso T_T en serio ;; *vergüenza*

Y No te preocupes, porque el twitter es una muy mala forma de comunicación con contenido xD Y siempre reviso el lj :D

Acuerdate de mandarme la hora y el terminal al que llegan! y....uuhn! falta una semana!!!!
(Reply) (Parent) (Thread) (Link)
[identity profile] doxxed-up.livejournal.com on October 30th, 2010 06:00 am (UTC)
Re: Off topic
La hora de llegada y terminal la tendré en cuanto coordine lo suficiente como para llamar a una hora decente (hoy llamé apenas me desperté, a las tres de la tarde), mañana voy a molestar mendocinos otra vez y te digo :D

Genial, acá hay unos alfajores to die for, preguntale a tu padre ¬¬ Igual alguna chuchería no consumible les quiero llevar. No tengas vergüenza, loca. O eso, o esperamos a que venga algún shino mágico a mis pampas pa' devolverte el favor y ya sabemos las posibilidades de que eso pase *patea organizadores porteños*

WIIIIIIIIIIIIIII estoy en abstinencia feroz desde hace un mes y pico, no lo escucho pa' no morirme >.
(Reply) (Parent) (Link)